skip to main content

Asma (Asthma)

El asma es una enfermedad crónica que compromete las vías respiratorias en los pulmones. Estas vías respiratorias, o bronquios, permiten que el aire entre y salga de los pulmones.

Si usted tiene asma, sus vías respiratorias están siempre inflamadas, pero se inflaman más y los músculos alrededor de las vías respiratorias pueden estrecharse cuando algo desencadena sus síntomas. Esto dificulta la entrada y salida del aire de los pulmones, y da como resultado síntomas como tos, sibilancia, disnea y/u opresión del pecho.

Para muchas personas que padecen de asma, el momento en que se presentan estos síntomas está muy relacionado con la actividad física. La broncoconstricción inducida por el ejercicio, o asma inducida por el ejercicio, también puede ocurrir en personas sanas que tienen síntomas de asma solo cuando están haciendo ejercicio.

Quienes tienen antecedentes familiares de alergia o asma tienen más propensión a desarrollar asma. Muchas personas que tienen asma también sufren de alergia. So la llama asma alérgica. El asma ocupacional es causada por la inhalación de humos, gases, polvo u otras sustancias potencialmente dañinas, mientras se está en el ámbito laboral. El asma infantil impacta a millones de niños y sus familias. En realidad, la mayoría de los niños que desarrollan asma lo hacen antes de los cinco años.

No hay cura para el asma, pero una vez que es diagnosticada adecuadamente y se implementa un plan de tratamiento, podrá manejar su afección, y su calidad de vida mejorará.

El alergista/inmunólogo es el especialista médico mejor calificado para diagnosticar y tratar el asma. Con la ayuda de su alergista, puede controla la afección y participar en actividades normales.

El servicio “Encuentre un Alergista/Inmunólogo” de la AAAAI es un recurso de confianza para ayudarlo a encontrar un especialista cerca de su hogar.


Evalúe su conocimiento con nuestra encuesta sobre asma. (Test your knowledge with our asthma quiz.) »


Evalúe su conocimiento con nuestra encuesta sobre broncoconstricción inducida por el ejercicio. (Test your knowledge with our exercise-induced bronchoconstriction quiz.) »

 
 

Asma - Plan de Acción (Asthma Action Plan) »

Asma - Plan de Acción (Asthma Action Plan) - Formulario PDF Rellenable »

La AAAAI no asume ninguna responsabilidad sobre cómo se utilizarán estos documentos. Debe consultar los recursos apropiados de tecnología de la información sobre almacenamiento de documentos, transmisión electrónica y cumplimiento de HIPAA.

Biblioteca de condiciones (Conditions Library)